Llegan las vacaciones y muchos nos preguntamos qué hacer con nuestras mascotas. Nuestros peludos son parte de la familia y debemos asegurarnos que también en vacaciones se encuentran en perfectas condiciones. En esta entrada hablaremos concretamente de las opciones que se nos plantean cuando nuestro amigo es un perro, la entrada felina vendrá más adelante.
Lo primero que debemos plantearnos es qué planes tenemos y si es factible que nuestro amigo los comparta con nosotros. Frente a esta cuestión hay dos respuestas: nuestro peludo se viene de vacaciones con nosotros o debemos dejar a nuestro perro al cuidado de otras personas.
Nuestro peludo se viene de vacaciones con nosotros!!
Si existe la posibilidad, qué mejor manera que pasar nuestros días de vacaciones con la familia al completo.
Viajar a casas propias o de familiares/amigos
Por supuesto, si nuestro destino es una casa familiar nuestro perro no solo puede venirse con nosotros sino que también disfrutará en un lugar conocido.
Hoteles donde se admitan mascotas
Cada vez es más habitual encontrar alojamientos que admitan perros, pero no siempre lo indican visiblemente por lo que existen buscadores que nos facilitan mucho las cosas. Aquí os dejamos algunas opciones para que encontréis el alojamiento ideal para compartir con vuestro perro.
Si tienes la suerte de poder disfrutar de tu peludo en vacaciones, te dejamos unos enlaces para facilitarte las cosas y solo preocuparte por disfrutar.
Lugares Pet friendly: Sr Perro
Playas donde admitan perros: Redcanina
Si nuestro perro no puede venir de vacaciones con nosotros…
Como hemos dicho, lo ideal es no tener que separarnos de nuestros peludos, pero no siempre es posible. Puede deberse a que el destino al que vamos no es aconsejable para mascotas, o porque a penas le dedicaremos tiempo o porque no existan alojamientos que admitan perros…Sea cual sea el motivo, podemos optar por el plan B, dejar a nuestro amigo al cuidado de otras personas.
Dejarle con amigos/familiares
Si tenemos familia o amigos a los que les gusten los animales y accedan a cuidar de nuestro peque, será la mejor opción. Nuestro perro se encontrará en un ambiente familiar conocido lo que olvidará parte del estrés por haberse separado de nosotros.
Residencias
Se trata de centros dedicados a albergar animales temporalmente. Son establecimientos registrados oficialmente que deben cumplir una serie de normativas y disponer de unas instalaciones y personal adecuados y preparados para albergar y atender animales. Existen multitud de residencias caninas por toda la geografía pero es posible que no todas se ajusten a lo que nuestro amigo necesite. Es importante comenzar a buscar con tiempo suficiente para poder visitar y preguntar todas las dudas que nos surjan. También debemos tener en cuenta que si necesitamos hacer uso de las residencias en época estival, la demanda suele ser elevada y es posible que haya escasez de plazas.
Guarderías
Esta es otra opción menos conocida. Consiste en dejar a nuestro amigo en una casa particular donde convivirá con otros perros. La ventaja es que se encontrará en un ambiente más familiar y no se pasará la mayor parte del día en un chenil. La desventaja, hay que poder confiar en la persona que se quedará a su cargo.
Actualmente podemos encontrar multitud de anuncios en la web que ofrecen este tipo de servicios pero debemos cerciorarnos que la persona encargada podrá encargarse de nuestro peludo amigo como lo haríamos nosotros. Algunas asociaciones protectoras disponen de una red de casas de acogida que pueden actuar también como guarderías y es la propia protectora la que gestiona la estancia de nuestra mascota por lo que podemos quedarnos mucho más tranquilos.
Un ejemplo seria la guardería de la asociación nueva vida
En cualquier caso, sea cual sea la opción elegida, recordad que nuestro peludo debe estar correctamente identificado y con las vacunas y desparasitaciones al día. Si tenéis alguna duda ya sabéis como encontrarnos!