Trámites veterinarios

¿Necesitas realizar algún trámite veterinario?

¡Nosotros nos encargamos!

Somos veterinarios colegiados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y autorizados para realizar cualquier trámite oficial.

IDENTIFICACIÓN

La identificación mediante microchip es uno de los trámites veterinarios obligatorios en perros, gatos, hurones y conejos a partir de los 3 meses de edad. La implantación se lleva a cabo mediante una aguja especial y se coloca en el lado izquierdo del cuello siguiendo las reglas internacionales. El código numérico del microchip se vincula a los datos del propietario mediante un formulario oficial. Éste quedará registrado en el Registro de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (RIAC).

VACUNACIÓN OFICIAL DE LA RABIA

La administración de la vacuna de la rabia no sólo es un acto clínico ya que es una enfermedad de vacunación anual obligatoria y debe ser llevada a cabo por un veterinario colegiado y registrada correctamente en el RIAC. Toda vacunación contra la rabia debe incluir un sello oficial y una chapa correspondiente a la campaña de vacunación anual.

EXPEDICIÓN DE CARTILLA OFICIAL O PASAPORTE EUROPEO

Las mascotas deben de disponer de un documento que acredite su estado sanitario, ya sea para permanecer dentro del territorio nacional o para desplazarse al extranjero.

Con las primeras vacunas de cachorro se incluye la expedición de la cartilla sanitaria oficial válida en todo el territorio español pero si se va a llevar a cabo un desplazamiento dentro de la Unión Europea será necesario disponer de un pasaporte europeo.

OTROS TRÁMITES VETERINARIOS: certificados

En ocasiones, para llevar a cabo ciertos trámites, es necesario un certificado veterinario.

Algunos ejemplos son: licencia de perros potencialmente peligrosos, viajes a terceros países fuera de la Unión Europea, declaración de núcleos zoológicos…

Call Now Button