¿Un cachorro nuevo en casa?

Adorable Small Puppy Relaxing.

¿Tienes un cachorro nuevo en casa? Si es así y además eres primerizo es necesario que leas el siguiente “manual de aterrizaje” que te facilitará la relación con tu mejor amigo y te evitará problemas futuros.

Alimentación del cachorro

Uno de los pilares básicos de cualquier ser vivo es la alimentación por ello es necesario proporcionarle el alimento correcto adaptado a sus necesidades, edad, posibles enfermedades o estilo de vida. Hoy en día tenemos la gran suerte de que en los últimos años el sector de la alimentación de mascotas ha evolucionado de forma increíble y gracias a ello tenemos a nuestra disposición una enorme variedad de presentaciones con las que alimentar a nuestro cachorro.

Lo más habitual es utilizar alimentos extrusados, es decir, pienso. Cada pienso tiene una composición diferente, incluso dentro de la misma marca, por lo que lo ideal es consultar con nosotros o acudir a una tienda especializada como ZARPAS para que os orientemos sobre marcas y variedades y así proporcionar a tu cachorro la comida que más se adapte a sus necesidades. Recuerda que una correcta alimentación en la base de una vida sana.

Comportamiento del cachorro

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta cuando empezamos a convivir con nuestra mascota es saber que la comunicación entre los animales y las personas es diferente por lo que debemos aprender a entender y hacernos entender para no crear malentendidos. Para empezar, debemos permitir que sociabilice tanto con personas como con animales de diferentes especies, es importante no trasmitirle miedos e inseguridades y que se relaciones de manera natural y espontánea con todo el mundo.

Ante cualquier duda sobre conducta de nuestro amigo es importante acudir a un especialista en comportamiento como MÁS QUE GUAU que nos oriente y dé pautas antes de que se convierta en un problema.

Salud del cachorro

Para mantener una buena salud de nuestro nuevo cachorro se debe realizar una exploración completa por un veterinario que certifique que se encuentra todo correcto y a partir de ahí establecer un protocolo adecuado de desparasitación y vacunación que asegure un óptimo estado inmunitario pudiendo así evitar multitud de enfermedades. Para ello no dudes en contactar con nosotros, podremos aconsejarte en cada una de las dudas que te vayan surgiendo sobre su salud y establecer un calendario vacunal adecuado. No lo dudes y pide cita!

 

Imagen cedida por  jcomp / Freepik